Departamento de Educación Física

imagen_fisicaLa Educación Física es una materia que incide en la constitución de la identidad de los jóvenes al impactar en su corporeidad, entendiéndola a ésta como espacio propio y al mismo tiempo social, que involucra al conjunto de sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales.

El cuerpo instituye una dimensión significativa de la condición humana ya que no hay vida posible si no es a través del cuerpo que se va construyendo a lo largo de la existencia. Esta construcción es simultáneamente orgánica y subjetiva y se produce en un desarrollo donde ambos aspectos se influyen en forma mutua y constante, formando la corporeidad de cada sujeto. La motricidad, como intencionalidad en acción de la corporeidad, permite a los jóvenes crear, transformar, concretar proyectos, desenvolverse en el campo de la cultura corporal y situarse activamente en el mundo.

Las prácticas ludo motrices, deportivas, expresivas y gimnásticas son manifestaciones culturales que han cambiado –y continúan haciéndolos según las
variaciones de los contextos en los que se realizan. Se espera que los jóvenes, en tanto sujetos de derecho, se apropien y disfruten de variadas prácticas corporales, motrices y deportivas de la cultura local, y al mismo tiempo de distintas expresiones de la cultura universal, para integrarlas, modificarlas o inventar nuevas alternativas, convirtiéndose en portadores y creadores de cultura.
Por otra parte, la Educación Física debe aportar a la concientización del cuidado del ambiente para que sus prácticas motrices sean integralmente saludables en los diversos espacios en que los sujetos las desarrollan.

Nuestra actividad se desarrolla desde el nivel Inicial y continuando hasta el nivel Secundario. Las instalaciones son las propias del colegio y en la gran mayoría de las horas los alumnos hacen las actividades en el Club Comercial Crovara, que se encuentra ubicado frente a nuestra Institución, contando con material didáctico necesario para la práctica de los diferentes deportes.