Departamento de Inglés

Departamento de Inglés nivel inicial, primario y secundario.

Desde el Nivel Inicial se acerca a Los alumnos a la segunda lengua con alegría y espontaneidad, el niño se encuentra familiarizado con la lengua extranjera a través de juegos, canciones y actividades destinadas a un aprendizaje progresivo.

En el nivel primario se desarrollan, también en forma progresiva, las cuatro habilidades lingüísticas básicas:

• Comprensión auditiva
• Expresión oral
• Comprensión lectora
• Expresión escrita.

En el Nivel Secundario el enfoque sigue siendo comunicativo, pero el énfasis está puesto en que ejerciten y adquieran el dominio de las estructuras gramaticales. Con el objetivo de  maximizar los beneficios del aprendizaje de un segundo idioma, los alumnos asisten a los talleres de inglés para fortalecer sus habilidades donde trabajan con diversas herramientas tales como recursos audiovisuales en la sala de video.

En ambos niveles los textos escolares  son seleccionados de acuerdo con el enfoque comunicacional del idioma, y responden a los intereses y necesidades reales de los chicos.

El departamento de inglés se encarga de enseñar y desarrollar las habilidades que el idioma inglés exige en todos sus ámbitos y busca alcanzar el dominio de actividades lingüísticas necesarias para una comunicación fluida y eficaz, empleando los últimos recursos pedagógicos.

Debido a que el idioma inglés, actualmente, es la lengua internacional por excelencia ya que está presente en todos los ámbitos del quehacer humano: el académico, el político, el económico, el científico y el informático, entre otros, nuestro objetivo principal en la enseñanza de esta segunda lengua es promover el desarrollo de las capacidades cognitivas y de las habilidades comunicativas de los alumnos y asumir activamente un rol educativo no sólo en lo que hace a la transmisión de contenidos de lengua extranjera sino también en cuanto a la formación ética y ciudadana de los jóvenes.