Departamento Musical

La Música es un lenguaje cuya sensibilidad y belleza nos alcanza a todos, desde sus diferentes estilos y expresiones.
Desde el área de Música trabajamos promoviendo el goce y el disfrute de los niños por dicha disciplina. Nos ocupamos de desarrollar diversas capacidades y colaboramos en su desarrollo y formación integral.
Todo esto es efectuado llevando a cabo actividades variadas, en las cuales se realiza un extenso recorrido por los distintos estilos musicales, mediante la entonación de melodías, el trabajo con flauta dulce desde los primeros grados y la exploración y ejecución con instrumentos convencionales y no convencionales; siendo la audición atenta, la investigación y la producción en términos de lenguaje musical, pilares en el proceso de aprendizaje.
Las clases se desarrollan dentro del horario escolar, en el aula o en el patio del colegio. Los profesores cuentan con todos los materiales necesarios para facilitar esta tarea, siendo nuestro deseo que todos los niños puedan disfrutar del lenguaje musical.
La música en la Educación Primaria pretende ayudar al alumno a desarrollar formas específicas de apreciación de la realidad sonora y musical a la vez que dotarle de recursos e instrumentos para comprender, apreciar y actuar en esta realidad.
Se debe contribuir al desarrollo de capacidades como la de expresar y comunicarse musicalmente, realizar producciones de forma cooperativa, conocer al mismo tiempo que utilizar y controlar la voz y el cuerpo, confiar en las propias creaciones, disfrutar con su realización y conocer y respetar las diferentes manifestaciones musicales.
La música tiene hoy día una importante presencia en la sociedad, es por ello que no podemos obviar la necesidad de la educación musical desde la más tierna infancia, fomentado en el niño una actitud crítica de la música, conociendo sus apreciaciones y matices, expresándose, en definitiva, viviendo la música.
La escuela fomenta las clases abiertas, siendo un factor fundamental a la hora de acercar a padres a la escuela. Se busca que  familiares compartan junto con los alumnos una verdadera orquesta, exponiendo lo aprendido durante todo el año.