Historia del colegio

foto_primaria_antigua

La institución surge en el año 1979, funcionando como colonia de vacaciones con las necesidades de los padres comienza la gran inquietud….. En los años siguientes funcionan salitas integradas y de curso pre-escolar en ambos turnos.

Apoyados continuamente por los padres y con una constante preocupación por parte de los Representante Legales, Directivos y Docentes, el pequeño intento de crecer día a día y con el la posibilidad de empezar a funcionar la escuela primaria.

A través de grandes esfuerzos en el comienzo del ciclo lectivo de 1981 los alumnos inauguran 1º grado, a cargo de la Sra. Rita De Angelis de Barbieri en el turno de la mañana.

Hasta 1983 los grados fueron abriéndose por crecimiento vegetativo y es en este año donde también comienza a funcionar 1º grado turno tarde.

Con pocos recursos pero con mucho entusiasmo la comunidad educativa fue creciendo a diario, con la realización de hermosos festivales, desfiles y rifas con premios de gran valor se fueron salvando los obstáculos que iban surgiendo.

El pequeño puñado de alumnos fundadores fue sembrando rápidamente sus experiencias acompañados siempre por sus padres que colaboraban con la institución, y las demandas superaron entonces las expectativas hasta el punto de iniciarse en el año 1989 la escuela media llamada Instituto Secundario Madre de Dios.

En el término de cinco años la estructura de la escuela cambio en su totalidad.

En tres años y en varias etapas se construyeron el primero y segundo piso (1989-1990). Luego se completó el tercer y cuarto piso (1991-1992) y por último el subsuelo y la planta baja en 1993 y 1994.

El jardín colegiode infantes se independiza el 1 de Noviembre de 1992 y pasa a ocupar un espacio de uso exclusivo.

A partir del inicio del año 1997 con la implementación gradual de la Ley Federal de Educación, la escuela primaria se estructura en nueve años con la distinción de tres ciclos de E.G.B.

En el mes de Junio del año 1999 se crea el Consejo Directivo, constituido por la Directora Gral. Sra. Rita De Angelis y los Directivos de cada nivel.

Con el comienzo escolar del año 1999 se da apertura al Nivel de Educación Polimodal en la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones en turno mañana y Ciencias Naturales en turno tarde.

Con el inicio del año 2000 se fortalece el trabajo del equipo directivo de los distintos niveles, asegurando la articulación de los mismos.

El ciclo lectivo 2002 comienza con un gran incremento de matrícula en los distintos niveles y se modifica la modalidad en el turno tarde del nivel Polimodal (Economía y Gestión de las Organizaciones por Ciencias Naturales).

En el año 2006, se cumplen los primeros 25 años acompañando a la fecha del 18 de mayo, cumpleaños del patrono de esta Institución, el Papa Juan Pablo II.

En el año 2007 comienza la nueva modalidad del Nivel Primario con seis años de Educación Primaria Básica y la del Nivel Secundario también con seis años de Educación Secundaria Básica.

Día a día continua el esfuerzo que arranco hace ya 30 años acompañando la educación de nuestros chicos hacia un futuro mejor.

Rita y Raúl